ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



Este jueves, 20 de octubre, celebraremos la Asamblea General Ordinaria de la AMPA. Será a las 19:45 en primera convocatoria y 20:15 en segunda. Tendrá lugar en la Sala de Exámenes del IES Santa Eulalia.

Contaremos con la presencia del Director del Centro y del Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, que nos hablarán de diversos aspectos del funcionamiento del Centro y la programación de actividades para este año y podrán responder a las dudas que les surjan al respecto.

Igualmente, elegiremos a los componentes de la nueva Directiva de la AMPA, para la cual les animamos a presentarse.

Esperamos su asistencia.

RESUMEN DE REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR EL 29/09/2016

En la Reunión del Consejo Escolar celebrada el día 29 de septiembre de 2016 se trataron los siguientes temas:

1º Punto. Se aprueba el Acta de la reunión anterior del Consejo Escolar de fecha 28 de enero de 2016.
 
2º Punto. Informe del Director. Se procede a comentar que se está a la espera de obtener más información relacionada con la reválida del curso actual 2016/2017. Parece ser que en el mes de noviembre próximo se recibirá por parte del Gobierno, la información pertinente relativas al diseño de estas pruebas. La elaboración de las mismas corre a cargo de las comunidades autónomas.

Con respecto a las nuevas admisiones de alumnos en la ESO se considera que se ha realizado una buena gestión, entendiendo como tal que se hayan podido matricular todas los alumnos que lo han solicitado y para los que hubiera cupo de admisión, excluyendo únicamente los casos de solicitudes que pudiera haber fuera de plazo o con algún otro problema administrativo de diversa índole. De manera similar ha ocurrido con las admisiones recibidas para primero de bachillerato. El curso académico actual comienza este año con 107 profesores en nuestro centro.

Destacar igualmente que se va a realizar todo lo posible por impulsar aun más, el “Festival Juvenil de Teatro Grecolatino”, único en nuestro país, en lo que se refiere a actividades culturales en los institutos de enseñanza.

3º Punto. Aprobación de la Cuenta de Gestión del Curso 2015/2016 y presentación de los presupuestos del Curso 2016/2017.

En lo que se refiere al ejercicio económico del curso pasado se presenta la Cuenta de Gestión destacando que las partidas con más gasto están relacionadas con las herramientas de laboratorio, materiales para gimnasio, talleres de tecnologías, diverso material didáctico (entre los que se incluyen ebooks) para la biblioteca, equipación informática, etc. de indiscutible necesidad para ofrecer a los alumnos la mejor calidad en la enseñanza que reciben. Igualmente se presenta un presupuesto para el curso 2016/17 con similares partidas de gasto que permitan continuar con una gestión adecuada en base a la economía de que dispone el centro.

No obstante destacar que el esfuerzo económico del centro, también estará orientado este curso, a mejorar la fachada principal del instituto, que se entiende necesita una mejora considerable.

4º Punto. Ruegos y preguntas. Se va a retomar contactos con el Ayuntamiento de Mérida para intentar mejorar el acceso a la puerta principal de nuestro instituto. La representación de alumnos del centro comenta que, al no existir aceras o alguna zona de protección peatonal, los alumnos y profesores podían correr cierto riesgo con los automóviles que acceden a la puerta principal por este mismo lugar, bien para aparcar o bien en el caso de familiares que trasladan a los alumnos al centro.