sábado, 30 de enero de 2016

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 28 DE ENERO 2016

RESUMEN DE REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR EL EL 28/01/2016

En esta reunión del Consejo se trataron los siguientes temas:

Punto 1º.- Lectura y aprobación del acta de la última reunión del Consejo Escolar que fue el 29/09/2015, la cual se aprueba por unanimidad.

Punto 2º,- Informe del Director. El Director informa de las visitas realizadas por los colegios de educación primaria a los que corresponde el instituto Santa Eulalia, las cuales se han realizado de forma lúdica. También hace constar el problema que supone la implantación de la LOMCE, con el cambio de libros de texto, así como la implantación de itinerarios que en algunos casos son contradictorios para luego poder acceder a la universidad, etc.

Punto 3º.- Aprobación de la cuenta de gestión del ejercicio 2015 y presupuesto para el curso 2015/2016, el cual se aprueba.

Punto 4º.- Uno de los representantes de los alumnos, solicita información sobre las fechas de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), informando los profesores que aún no se saben, pero que suponen que, al igual que otros años, serán a mediados de junio.

El representante de la AMPA, expone los siguientes puntos:
  • Que el padre de una alumna que vive en Madrid y que solo puede tener información actualizada de su hija a través de Rayuela, solicita más implicación por los profesores a la hora de utilizar la plataforma y que por ello pide que los profesores pongan en Rayuela las notas de los exámenes parciales que realizan, no sólo la de los exámenes de evaluación. Comentando los profesores que lo que tiene que hacer ese padre es ponerse en contacto con los profesores de su hija exponiéndoles el problema para que lo conozcan directamente. 
  • Una madre comenta la situación de una clase de 4º de ESO en la asignatura de francés. La profesora se queja del muy bajo nivel en esa asignatura y que recomienda profesores particulares. La madre indica que esa solución no es viable, ya que no todos pueden permitírselo y, además, no son alumnos puntuales, sino una gran cantidad de ellos. Por lo que solicita que el Centro ponga las medidas de refuerzo necesarias para poder alcanzar el nivel de francés que se les exige. El Director indica que estudiará el asunto para ver qué solución se puede dar. 
  • Por último, una madre indica que les llegó una información sobre unas becas europeas para alumnos de bachillerato con unas fechas de presentación de solicitudes a través del Centro. Según cuenta, cuando habló con la Jefa de Estudios encargada del tema para solicitarla, dentro del plazo indicado, le comunicaron que ya se habían tramitado para agilizar el proceso. La madre considera injusto que su hijo se quede fuera por un incumplimiento de los plazos por parte de los representantes del Centro. Y pide que se conozca este hecho para evitar que se repita en años sucesivos o en situaciones similares. El Director recabará información y tomará medidas para que esto no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario