miércoles, 28 de enero de 2015

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 27 DE ENERO


El resumen del Consejo Escolar del 27 de enero de 2015 es el siguiente:








RESUMEN DE CONSEJO ESCOLAR
27/01/2015

·         1er punto. Se aprueban las actas de las reuniones del Consejo Escolar de fecha 20/09/2014, 30/10/2014 y 27/11/2014.
·         2º punto. El director comunica que, a partir de febrero, se informará a los colegios para que los alumnos soliciten la entrada en el Instituto en 1º de ESO, informando de que nuestro Instituto es el que más itinerarios tiene para bachillerato, siendo el más grande en nº de alumnos de Extremadura, el mejor valorado, etc.
·         3er punto. La secretaria explica los presupuestos, tanto lo presupuestado para el año 2014, como para el curso 2014-2015, siendo aprobados por el Consejo.
·         4º punto. Ruegos y preguntas:
Ø  El Jefe de actividades Extraescolares hace constar cómo todos los años el presupuesto se reduce, y que gracias a la buena gestión y al remanente existente de años anteriores se puede salir adelante. El representante del Ayuntamiento Fernando Molina expone la necesidad de realizar una planificación de gastos para que la Administración los conozca, así como de realizar un estudio de eficiencia energética para intentar reducir gastos.
Ø  El representante de la AMPA expone la queja de una madre sobre el reparto poco homogéneo de las Actividades Extraescolares (A.E.), a lo que responde el Jefe de A.E., que todos los cursos tienen dichas actividades, pero que los alumnos solo consideran como A.E. las que se realizan fuera del centro y, efectivamente, esas solo las realizan algunos cursos, dependiendo de que los profesores quieran o no hacerlas, ya que dependen de éstos únicamente y no es obligatorio para ellos. Sin embargo se imparten A.E. en horas lectivas a todos los cursos como: charlas de la Policía sobre drogas, educación vial, etc.
Ø  Fernando Molina agradece las condolencias por el fallecimiento de su hermana política en accidente de equitación, así mismo, felicita al centro por la organización del Teatro Grecolatino y pone a disposición del centro a los técnicos de Igualdad de la oficina de Mediación del Ayuntamiento para la realización de cursos de mediación y de prevención de malos tratos.

Sin más temas que tratar se termina la reunión del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario