sábado, 25 de octubre de 2014

RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


El jueves 23 de octubre tuvo lugar la Asamblea general Ordinaria de la AMPA del IES Santa Eulalia, de la que le damos un resumen:

Intervención del Director del Centro, D. Felipe Gómez:

  • Da unas características generales del centro, anima a los padres a participar más, felicita a la AMPA por su labor y se pone a disposición de los padres para cualquier cuestión que les surja.
Indica la necesidad de renovar el Consejo Escolar y que los padres pueden presentar candidaturas del 29 de octubre al 7 de noviembre.
Recuerda la existencia de las horas de tutoría para padres y la conveniencia de pedir la cita con antelación.
Sobre la huelga rechaza hacer comentarios pues es una cuestión del Sindicato de Estudiantes, pero recuerda que sólo los alumnos de 3º de la ESO en adelante pueden realizarla.

  • Intervención del Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, D. Saturnino González:
Comenta que hay una nueva instrucción sobre actividades extraescolares.
Explica que existen 2 tipos de actividades: las programadas por el propio Centro y las programadas por los departamentos.
Los objetivos generales de estas actividades son: potenciar los idiomas, la educación para la salud, el conocimiento local y regional y la difusión del teatro. Para todos ellos hay actividades específicas.
En cuanto a actividades programadas por el Centro destaca: aulas de teatro de alumnos y profesores, Festival de Teatro Grecolatino (del 20 al 24 de abril, invita a los padres a inscribirse), Cineforum organizado por alumnos, Concierto de Santa Cecilia, mercadillo solidario, Festival navideño, Jornadas de puertas abiertas de la UEX, Olimpiadas de Matemáticas y de Cultura Grecolatina y asistencia a otros Festivales.
De las actividades programadas por los departamentos destacó:
        1º ESO: Moguer (100 años de Platero), Alentejo, Orquesta de Extremadura, catedral de Santa María, Exposición sobre energía, viaje a Toledo, viaje a Córdoba y al Museo minero de Santa marta de los Barros.
        2º ESO: Granadilla (recuperación de pueblos abandonados), Cíjara y Mina de la Jayona.
        3º ESO: Monfragüe y Londres
        4º ESO: París, Berlín, Sierra Nevada, Cádiz, Gibraltar, Riotinto, Womad de Cáceres, MEIAC, Monfragüe.
        1º BTO: Riotinto, intercambio con Alemania, Lisboa, Alcántara.
        2º BTO: Museo del Prado, Madrid, musical (en Sevilla o Madrid).

  • Informe del Presidente saliente de la AMPA, D. Fernando Moreno:
Da un listado de las actividades realizadas por la AMPA el curso pasado y las propuestas para este curso, que están abiertas a cualquier sugerencia.
Lamenta el escaso número de asociados en la AMPA en relación al número total de padres.
Recuerda la necesidad de renovar la Directiva de la AMPA, ya que 6 de sus miembros, incluido el Presidente, cesan este año. Por ello pide a los padres que se animen a formar parte de esta Directiva.

  • Informe del Tesorero de la AMPA, D. Antonio Duarte:
Detalla los gastos e ingresos del hasta la fecha, así como el estado actual de las cuentas de la AMPA


  • Intervienen algunos padres en turno de ruegos y preguntas.
  • El Presidente saliente de la AMPA, D. Fernando Moreno, agradece de nuevo a todos su colaboración y asistencia y se despide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario