RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DE 26-09-2013


CONSEJO ESCOLAR 26-09-13


- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
    Ya definido en el resumen del anterior Consejo. Se aprueba.

- Informe del Director:

Información del curso 2013/2014.
No varían número de profesores, ni grupos. 
Nro. Alumnos 1284, de los que 231 son del nocturno. 
Distribución 23 grupos de ESO y tres de diversificación. 15 grupos de Bachiller, más dos PCPIs, más lengua de signos y grupo apoyó a Selectividad. 
Centró muy solicitado con 25 itinerarios distintos.
102 profesores.
Evaluaciones, al final de cada trimestre, 
7 y 8 de Octubre evaluación inicial de la ESO.
Reunión de padres 14  (ESO) y 17 de Octubre (BACHILLER).

- Aprobación de la cuenta de gestión del curso 2012/2013 y del presupuesto del 2013/2014
Se aprueba la cuenta de gestión 2012/2013.
Se presenta el presupuesto del curso 2013/2014.
Los representantes del AMPA y otros miembros del Consejo Escolar protestan por el enorme recorte establecido para este curso, siendo un 30% menos que el anterior curso, también sobre otro 25 % del ejercicio anterior. Es un recorte excesivo que no se puede consentir.
Se pide se eleve protesta ante donde proceda por un recorte injusto y desproporcionado, que no podrá facilitar un buen funcionamiento del Centro, aunque se pueda asumir contribuir al ahorro, pero imposible con este presupuesto.
Se aprueba el presupuesto, con la discrepancia general de todos los miembros del Consejo, por no paralizar la actividad. Los representantes de los padres piden se haga público su oposición al presupuesto del curso.

- Ruegos y preguntas
Antonio Duarte, representante del AMPA, manifiesta queja porque existe profesores que no han impartido la asignatura completa y han exigido en exámenes parte del temario no impartido.
Se pide autorización para la realización de las rutas por espacios naturales de Extremadura. Se autoriza.
El Director manifiesta que se pretende regenerar el Consejo Escolar Municipal. 
Fechas del Festival, del lunes 31 de Marzo al 04 de Abril.
El Director felicita a la Secretaria por su labor.

--

ANTEPROYECTO DE LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR


La Consejería de Educación y Cultura ha hecho un borrador de "Anteproyecto de Ley de convivencia escolar y participación de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura".


En Extremadura tenemos muy pocas Leyes Autonómicas que afectan a la educación, por lo cual esta tiene una especial importancia, dado además que está relacionada con aspectos como son  la CONVIVENCIA ESCOLAR así como  la PARTICIPACIÓN de la comunidad educativa, y especialmente de las familias y las AMPAS.

Es imprescindible que todos nos impliquemos y participemos en la elaboración de esta Ley con nuestras aportaciones, por lo cual hasta el próximo jueves día 26, podéis hacer llegar vuestras aportaciones, para cuando la Federación hable con la Consejería, y la Ley se debata en el Consejo Escolar de Extremadura.

Las aportaciones pueden ser consensuadas por la AMPA, o bien ser aportaciones individuales de miembros de la AMPA, que directamente pueden hacer llegar sus aportaciones, al correo personal: joaquinalopez1@hotmail.com, para su estudio por el Grupo de Trabajo creado al efecto en FREAPA-CP.

AMPA IES Santa Eulalia
ampaiessantaeulalia@gmail.com

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública va a realizar una Consulta Ciudadana por la Educación que tendrá lugar del 23 de septiembre al 13 de octubre.

La web: www.consultaciudadanaporlaeducacion.org estará disponible para la descarga de documentos y, la operativa para poder participar de forma virtual a través de ella, se habilitará el lunes 23 de septiembre a las 10 horas, estando disponible hasta el 13 de octubre a las 20 horas, momento en el que finalizará la Consulta Ciudadana por la Educación.

Todo el que quiera participar puedo hacerlo a través del enlace anterior.

AMPA IES Santa Eulalia
ampaiessantaeulalia@gmail.com https://sites.google.com/site/ampaiessantaeulalia ampaiessantaeulalia.blogspot.com

MOVILIZACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública va a realizar una serie de movilizaciones en el primer trimestre del curso 2013-14 ante el escenario actual de recortes y contrarreformas.


Aquí se puede ver el calendario de movilizaciones: CALENDARIO