MATRÍCULA CURSO 2011/2012




El periodo de matriculación para todos los alumnos del centro es del 1 al 15 de julio.

CONSEJO ESCOLAR  15 JUNIO 2011

ORDEN DEL DIA
1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
2.- Informe del director
3.- Escolarización 2011/2012. Proceso general de admisión.
4.- Ruegos y Preguntas


RESUMEN REALIZADO por D. FERNANDO MORENO BERMEJO, Presidente del AMPA y representante de los padres y madres en el Consejo Escolar. Cualquier pregunta que quieran que se exponga en los Consejos Escolares tienen que enviarla via RAYUELA al Presidente  y Vicepresidente de nuestra asociación o al correo electrónico ampaiessantaeulalia@gmail.com , NO de manera anónima en comentarios del blog.


CEIP SAN JOSÉ  (Calamonte)
Magnífico trabajo de la Comunidad Educativa del Colegio San José de Calamonte. Merece la pena verlo.  ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

LIPDUB  "MAMMA MIA"

Comunidades de aprendizaje

La implicación en los procesos de aprendizaje de todos los agentes que inciden en la educación ayuda a superar el fracaso escolar y a eliminar los conflictos

El colegio de Infantil y Primaria La Paz de Albacete ha conseguido reducir el nivel de absentismo escolar del 50% al 10% del alumnado y en la escuela Mare de Déu de Terrassa (Barcelona) ha aumentado del 17% al 85% la tasa de alumnos que superan las competencias básicas. El éxito alcanzado por estos dos centros tiene un denominador común: ambos pertenecen al programa Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto de transformación, en el que participan ya 89 instituciones educativas de 11 comunidades autónomas, basa su actuación en la participación conjunta de docentes, familias y otros agentes del contexto social del centro para lograr una educación de calidad. 
  - Imagen: Academia IF -

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • CONSUMER-EROSKI
  • Fecha de publicación: 12 de junio de 2011

La educación formal no es responsabilidad exclusiva de las escuelas, deben compartirla todos los miembros y agentes que intervienen en una comunidad. Esta es la principal premisa en la que se apoya el concepto de Comunidades de Aprendizaje, una propuesta de organización alternativa de los centros educativos, que amplía el contexto en el que los alumnos aprenden con la participación, colaboración e interacción de todo el entorno social que rodea al centro. 

El Kit de Herramientas Pedagógicas Básicas

Es cierto que no todos los recursos valen para todas las situaciones, ni todos sabemos aplicarlos a la perfección desde el principio, y es posible que en ocasiones no sepamos muy bien cuándo utilizar uno u otro. Lograr ser un buen educador se consigue con la práctica y la experiencia, y será necesaria también una dosis de imaginación que nos ayude a adaptar cada uno de estos ocho recursos a la situación requerida y a la edad de nuestro hijo.

Madrid | Junio 2011 | Alejandro Iglesias | Pedagogo y tutor de la UP on-line

Herramientas pedagógicas básicas


Editorial de la revista de CEAPA sobre el Movimiento 15M - Democracia Real Ya

Imagen de la noticia
Por su relevancia y por reflejar muy bien el sentir de muchos ciudadanos y ciudadanas, quiero transcribir aquí las palabras de Cristina, una mujer de 45 años que llamó a una tertulia política de Radio Nacional, y que participaba en una de las manifestaciones que decenas de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, de toda España celebraron en las plazas públicas de muchas ciudades de nuestro país.

Cristina señalaba que los políticos, los banqueros y quienes promueven el recorte de derechos que “a nuestros padres y nuestros abuelos les costó sangre, sudor y lagrimas ganar (…) están convirtiendo a nuestros jóvenes y a nuestros hijos en antisistema, porque los están dejando fuera del sistema, el sistema en el que todos quisiéramos vivir, de forma justa y de forma digna. Todos quisiéramos tener un hogar, quisiéramos tener un trabajo y quisiéramos poder tener paz y tranquilidad para poder ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos. Y ese futuro nos lo están cercenando.” Cristina refleja la preocupación que muchos tenemos por el futuro de nuestros hijos e hijas.