AYUDAS DE  LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR.
(Orden de 05 de abril de 2.011 - D.O.E. 25 de abril de 2011).

    Se informa a los padres/madres de alumnos/as que cursen estudios de Educación Secundaria el próximo curso 2.011/12 que el plazo de presentación de solicitudes para ayudas de libros de texto  finaliza el 13 de mayo, inclusive.

    Las solicitudes se retirarán y entregarán en la Secretaría del Centro.



    * Los alumnos/as beneficiarios en la anterior convocatoria(curso 2.010/11) presentarán Anexo I (solicitud de renovación) , sin aportar ninguna documentación.

    * El alumnado que no haya sido usuario de libros de texto en el curso 2.010/2.011 y solicite préstamo, cumplimentará el  Anexo II (solicitud nueva adjudicación). De acuerdo con el artículo 89.3 del Decreto 92/2008, de 9 de mayo, se incluirán en este apartado los solicitantes que, aun no cumpliendo los requisitos de renta o familia numerosa en el curso 2.010/2.011, recibieron el préstamo por existir fondos sobrantes. Acompañando  la siguiente documentación:

     - Si es familia numerosa, presentar  fotocopia de título de familia numerosa actualizada.
   
    - Si no alega la condición de familia numerosa, la solicitud deberá acompañarse de las correspondientes autorizaciones para que la Agencia Estatal de Administración  Tributaria suministre a la Consejería de Educación los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (Anexo III). Dicha autorización no es obligatoria, en el caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.