La Consejería de Educación crea la 'TV Educativa Extremeña' para el intercambio de recursos audiovisuales entre la comunidad educativa

La Consejería de Educación ha creado la ‘televisión educativa extremeña’, que, bajo el nombre de ‘Mercurio. Portal multimedia educativo de Extremadura’, pretende ser una plataforma para el intercambio de recursos audiovisuales entre los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias y sociedad en general).

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha presentado hoy en Mérida este nuevo servicio, en el que los usuarios registrados en Rayuela podrán emitir contenidos audiovisuales en directo, así como alojar vídeos y grabaciones de audio relacionados con la educación extremeña, como el desarrollo de clases de diferentes materias, prácticas de alumnos de ciclos formativos o videos de actividades extraescolares del centro.
La consejera ha destacado la "funcionalidad múltiple" de este "aula virtual", que ofrece nuevas oportunidades a alumnos, profesores y familias, y que ya puede visitarse en la dirección web http://mercurio.educarex.es/.