El mundo de la empresa y la educación

Las empresas saben adaptarse a los cambios sociales con mucha rapidez; la educación no siempre sabe hacerlo, es lenta y muchas veces reacciona tarde. Uno de los objetivos de la UP es dar a los padres información para que sus hijos conozcan el mundo en que van a vivir y que les ayude a ampliar sus posibilidades de triunfar profesionalmente.

Madrid | Enero 2010 | José Antonio Marina


Empresa y EducaciónPara cumplir nuestra tarea, los educadores debemos comprender bien el mundo que nos rodea, estar al tanto de los cambios sociales, económicos y tecnológicos, y aprender de todo el mundo. Nuestra profesión tiene que ver con el futuro, y debemos ser profesionales de vanguardia. ¿Cómo vamos a proponer planes educativos si no nos esforzamos por averiguar hacia dónde va el mundo? Uno de los objetivos de la UP es proporcionar a los padres no sólo información útil para educar a sus hijos, sino también para que conozcan el mundo en que van a vivir ambos: padres e hijos. Como ven, cuando tomamos en serio la educación, tenemos forzosamente que implicarnos en todos los temas importantes de la vida personal y social. Estamos en el centro del centro. Por eso es tan apasionante.
Tras lo dicho, es comprensible que nos interese mucho conocer  el mundo de la empresa, para informarles a ustedes de los aspectos que sean relevantes para la educación. Queremos ayudar a que nuestros jóvenes estén en buenas condiciones para llevar una vida feliz y noble, y esto incluye también aumentar sus posibilidades de conseguir un buen trabajo y de triunfar profesionalmente.