¡¡¡enséñales a vivir!!!

La FAD con el eslogan “Enséñales a vivir” ha decidido reeditar este spot para hacer, una vez más, un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de educar en valores desde la edad infantil para prevenir consumos de drogas y otras conductas de riesgo social en la adolescencia.
Según datos de diferentes investigaciones de la FAD, se ha constatado que estas conductas de riesgo (consumo de drogas, actos delictivos, conductas sexuales de riesgo, violencia, problemas escolares, conducción temeraria de vehículos, etc) se correlacionan con el aprendizaje previo de ciertos valores y actitudes.
Es decir, los jóvenes desarrollan conductas de riesgo como forma de experimentación y trasgresión. Sin embargo, quienes poseen unos valores de protección adquiridos antes de la adolescencia tienen más posibilidades de que esas conductas de riesgo se produzcan y, en su caso, no ocasionen problemas irresolubles.Tal y como afirma el director general de la FAD, Ignacio Calderón; “Los jóvenes se van a encontrar con situaciones de riesgo social tarde o temprano en su vida. Si antes de eso no les hemos preparado para enfrentarse a ellas, tenemos gran parte de la batalla perdida”.
Por este motivo, “Enséñales a vivir” tiene como público destinatario principal a padres y madres como agentes responsables, imprescindibles e insustituibles en los primeros años del proceso educativo. Con este spot se pretende apelar a la responsabilidad de todos ellos, concienciarles de que ni la familia ni la escuela pueden delegar sus responsabilidades porque son agentes indispensables e insustituibles.
El spot  fue diseñado por la agencia de publicidad La Banda Arnold –actualmente Arnold 4D- y en el se vuelve a recuperar como cierre el lema “La educación lo es todo”, una línea de comunicación que la FAD ha mantenido activa desde el año 2001.