PARTICIPACION DE MADRES Y PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. RENDIMIENTO ESCOLAR


El día 2 de marzo (lunes próximo) a las 19.30 horas se celebrará la 2ª sesión de la ESCUELA DE PADRES del curso 2008/2009, titulada " Participación de los padres en la educación de sus hijos. RENDIMIENTO ESCOLAR."
Actuará como ponente el Jefe del Departamento de Orientación del Centro D. José Luis Ramos Sánchez
.

Quedan tod@s las madres y padres de alumnos del Instituto invitados. Por el éxito y continuidad de estas charlas se ruega la máxima asistencia.

VI MATANZA DIDACTICA 2009 y I CONCURSO DE TORTILLAS

Día 28 de febrero de 2009

Programa de actos:

• 9 horas: Sacrificio de los cerdos
• 09.30 horas. Dulces y copita de anís
• 10 horas Reconocimiento veterinario de los animales
• 10:15 horas Despiece del cerdo
• 10.30 horas Migas y café
• 11 horas Demostración didáctica sobre el análisis de carnes
• 12 horas Degustación de carnes asadas
• 12:30 horas Recogida de tortillas participantes en el concurso
• 13 horas Calificación por el jurado de las tortillas presentadas
• 15 horas Cocido extremeño
• 16 horas Entrega de premios del concurso de tortillas

EL "JARABE DE PALO" ES EL PEOR METODO DE ENSEÑANZA



El 'jarabe de palo' no es el mejor método para formarles. Lo que necesitan los hijos es que se les estimulen sus capacidades para pensar, tener adultos cercanos que les ayuden a aprender de su experimentación, facilitarles valores en que apoyarse.

Jaume Funes. Pedagogo y Psicólogo

Artículo Completo

REUNION INFORMATIVA 26 FEBRERO 2009



CHARLA INFORMATIVA PLAN DE BOLONIA

Se convoca a todos los padres y madres de los alumnos de 2º de BACHILLERATO a una Reunión Informativa sobre la Convergencia del Plan Bolonia. Día: 26 de febrero, jueves. Hora: 19:30H. Lugar: Sala de Usos Múltiples del Instituto. Se ruega la máxima asistencia de padres y madres debido a la importancia de dicho Plan para los próximos estudios universitarios de los alumnos.

Información extraida del tablón de anuncios de RAYUELA del centro

CURSOS LENGUA INGLESA. ¡¡¡FINALIZA EL PLAZO DE SOLICITUDES EL 13 DE MARZO!!!


Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos podrán disfrutar de estancias formativas gratuitas en el Reino Unido e Irlanda durante tres semanas este verano. Abierto el plazo de presentación de solicitudes en la secretaria del Centro..



Imagen noticia
El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha presentado hoy en Mérida la convocatoria de 700 estancias formativas en el Reino Unido e Irlanda para la realización de cursos en lengua inglesa, de 3 semanas de duración, entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2009, para el alumnado de 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medios de los centros públicos de Extremadura.

INSTRUCCIÓN de la Dirección General de Calidad y Equidad sobre el "Plan específico de refuerzo" (PEREX)



INSTRUCCIÓN 4/2009 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa sobre los procesos de recuperación y el "Plan específico de refuerzo para la consecución de los niveles imprescindibles de promoción y titulación de Extremadura”, destinados al alumnado en situación de fundado riesgo de tener que realizar las pruebas extraordinarias de junio, y desarrollo de las mismas en el curso 2008/2009.

leer más...

CLASES DE REFUERZO EN E.S.O.

La Consejería de Educación destina 1,3 millones de euros para las clases de refuerzo en Educación Secundaria Obligatoria



Imagen noticiaLa consejera de Educación, Eva Mª Pérez, ha presentado hoy en Mérida el Plan Específico de Refuerzo para la Consecución de los Niveles Imprescindibles de Promoción y Titulación en Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2008-2009 que, con un presupuesto de 1.350.000 euros, tiene como objetivo único el éxito educativo.

Este plan, que se ya se puso en marcha el paso curso escolar, es un programa que ofrece clases de apoyo gratuitas al alumnado de la ESO que está en riesgo de suspender el curso..

leer noticia...

CONSEJO ESCOLAR DÍA 28 ENERO 2009

1º.Aprobación del  Acta del Consejo escolar del día 1/12/2008.

.-Informe del Director:

            a.- Análisis de resultados de la 1ra Evaluación: La jefa de Estudios (Mar Fernández) procede a una explicación minuciosa, Curso por Curso y grupo por grupo, analizando los resultados de la primera evaluación.

Leer más...