Gabilondo sugiere una enseñanza obligatoria 
hasta los 18 años de edad

Ángel Gabilondo, ministro de Educación. foto ep
Ángel Gabilondo, ministro de Educación. foto ep
EXTREMADURA AL DI@. 29/10/09

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, esbozó hoy la posibilidad de que "haya una enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, como en otros países ocurre", como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un bachiller de tres años.

En cualquier caso, Gabilondo advirtió, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que esta propuesta no va darse para "mañana por la tarde", pero añadió que, por ejemplo, "Portugal lo tiene".
Y es que, según explicó, el sistema actual es "demasiado rígido", pero insistió en que para que la reforma sea posible "tiene que ser más flexible y contar con distintas posibilidades dentro de las formas de hacer Bachiller".
En referencia al pacto de educación, Gabilondo aseguró que confía "absolutamente" de la disposición de un partido como el Partido Popular, "con vocación, voluntad y expectativas de gobernar, que representa una voluntad de diez millones de ciudadanos", por lo que añadió que respeta y cree "lo que han dicho".
Asimismo, indicó que "si como resultado del pacto hay que hacer modificaciones legales, se harán". Sin embargo, la propuesta de ley por parte del PP del pasado martes, según la cual el profesor sería una autoridad pública, sólo obtuvo el respaldo de Unión del Pueblo y Democracia.
leer artículo...