Freapa-CP considera "desproporcionado" conceder al profesorado la condición de autoridad pública


La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López Mancera, momentos previos a la rueda de prensa
La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López Mancera
La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López Mancera, consideró hoy "desproporcionada totalmente" la propuesta de otorgar al profesorado la condición de 'autoridad pública', ya que según resaltó, "no se puede estar educando con el Código Penal en la mano".

"Lo que se está pidiendo es algo que ni en la propia dictadura existía, no se está pidiendo algo que se haya perdido, es qe no ha existido nunca", respondió la presidenta de Freapa-CP a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida.

En su intervención, la presidenta de Freapa-CP aseguró que "la autoridad el profesorado no la ha perdido" y mostró el respeto "total y absoluto" que esta federación tiene hacia los docentes.

Así, López Mancera recordó que todos los centros educativos cuentan con un reglamento de funcionamiento interno "donde están tipificadas todas las faltas, y donde al alumno que cometa una falta se le pone la sanción que corresponda", resaltó.

Por eso, consideró que "lo que hay que hacer es poner en funcionamiento el reglamento de régimen interno, que está ahí para que se utilice y en él están los derechos pero también los deberes de los alumnos, y cuando a esos deberes se cometen faltas, está tipificado qué sanción le corresponde", señaló.

Aseguró que en los centros escolares hay "medios suficientes" para permitir la convivencia escolar, y destacó la necesidad de que las familias también participen en este aspecto, ya que son "el primer agente educador" para lo cual necesitan formación. En ese sentido, López Mancera reclamó la puesta en marcha del Plan Marco de Formación de las Familias.