Como relacionarse con los profesores de tus hijos

Titulo

Al menos, tres veces al año, los padres deberíamos tener reuniones con el profesor para establecer vínculos, compromisos y sentido de equipo para que nuestros hijos aprendan inmersos en un ambiente de gran calidad educativa. La entrevista con el profesor es un momento en el que el protagonista principal es el hijo-alumno.

Madrid | Septiembre 2009 | Olga Casanova (realiza Material Pedagógico para la UP)



ProfesoresUno de los grandes errores que hemos cometido como sociedad y como padres en los últimos tiempos ha sido el de creer que la escuela era la única que tenía Proyecto Educativo y que, por eso, era la única que tenía el deber de comprometerse en educar.

Pero no es cierto. La sociedad tiene un Proyecto Educativo. Y así lo muestra en las aceras, en los autobuses, en los ascensores, las tiendas y los despachos. Y lo expresa y comparte en la manera en que vive.

Los padres también, de forma muchas veces sigilosa y no siempre suficientemente dialogada, desplegáis y desarrolláis un Proyecto Educativo de Familia (PEFam). Y ese Proyecto lo aprenden vuestros hijos a través de los hábitos, de las actitudes, de las palabras que compartís con ellos y que aprenden de nosotros y con nosotros. Un Proyecto fundamental que marcará la forma en que vuestro hijo aprende a relacionarse con la vida y en el que desde UP tenemos especial empeño en que penséis, diseñéis, viváis y mejoréis.



leer artículo...