¿Y si no he aprobado la selectividad?

Quienes no hayan superado la prueba de acceso a la universidad o no la hayan realizado tienen varias alternativas para continuar su formación

Los estudiantes que no superan la selectividad en la primera convocatoria de junio, menos de un 10% de los que se presentan, se enfrentan cada año al reto de decidir por qué camino enfocar su trayectoria académica. Mientras que sus compañeros, los que han aprobado la temida prueba, ya han realizado su matrícula universitaria, quienes han suspendido pueden optar por varias vías, desde presentarse en septiembre de nuevo al examen, hasta iniciar estudios en otras enseñanzas que no requieran aprobar la selectividad para acceder a ellas.

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Eroski Consumer: 1 de julio de 2009

Selectividad en septiembre

image

- Imagen: Lotus Head -

Cerca de un 20% de los estudiantes que cada año se presentan a las pruebas de acceso a la universidad lo hacen en la convocatoria extraordinaria de septiembre. A esta prueba, que realizan más de 40.000 jóvenes, pueden presentarse tanto los estudiantes que dejaron asignaturas pendientes en Bachillerato y las aprobaron después de verano como los que no superaron la selectividad en la convocatoria de junio y tienen en septiembre una nueva oportunidad. Otro perfil de estudiante que accede a esta convocatoria es el de aquél que desea mejorar la nota obtenida para poder acceder así a los estudios que requieran una nota más alta de acceso.

leer artículo...