lunes, 20 de julio de 2009

Idiomas y expresión oral y escrita,

asignaturas pendientes de los alumnos

de bachiller

Obtienen un "notable" en la calidad de la formación, informática, relaciones interpersonales y capacidad de análisis

Los alumnos de primero y segundo de Bachillerato presentan un desequilibrio en la formación en competencias profesionales. Según un estudio, "suspenden" en idiomas, expresión oral y escrita, liderazgo, creatividad e iniciativa, que son las competencias que tienen menos desarrolladas. Por el contrario, obtienen un "notable" en la calidad de la formación, informática, relaciones interpersonales y capacidad de análisis.

Para la realización de este trabajo, impulsado por Telefónica, Universia y Accenture, fueron consultados profesores de Bachillerato, docentes universitarios, alumnos de esta etapa escolar y padres de los estudiantes. Los cuatro colectivos sondeados difieren al valorar la formación que reciben los jóvenes durante los dos años finales de la Educación Secundaria.

Los estudiantes y los docentes de Bachillerato son los más satisfechos con la formación recibida y transmitida (55% y 65% respectivamente). Los profesores universitarios y los padres, en cambio, son más críticos: el 78% de los primeros cree que no se alcanzan los objetivos y sólo el 42% de los segundos se muestra "bastante o muy satisfecho".

En lo que sí coinciden tanto unos como otros es en destacar la importancia que tiene la formación en competencias profesionales para desempeñar mejor un futuro trabajo.

Publicación: CONSUMER-EROSKI 3 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario