lunes, 15 de junio de 2009

FREAPA-CP no comparte el calendario escolar establecido para el alumnado
Joaquina López Mancera, presidenta de FREAPA
Joaquina López Mancera, presidenta de FREAPA
La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), Joaquina López Mancera, señaló hoy que no comparte el calendario escolar establecido por la Consejeria de Educación para el alumado , lamentando que no se haya tenido en cuenta "ni una sola" de las propuestas realizadas por las familias. Exigió a la Consejería de Educación que se convoque la Mesa de Padres.

López Mancera, lamenta que en la aprobación del calendario escolar, haya tenido más influencia las manifestaciones, huelgas y amenazas de huelga, que la actitud de diálogo y colaboración de la FREAPA-CP.
Leer artículo...

1 comentario:

  1. Ni esta nueva ley, ni las anteriores, ni las próximas resolveran el alto indice de fracaso escolar que tenemos en nuestra región. Mientras el sistema educativo esté invadido del virus de la irresponsabilidad y la hipocresía todo lo que hagamos es inútil. Lo màs fácil siempre será echarle la culpa a los padres o, lo que es más grave, al alumnado. Mientras el profesorado y la administración no cambie de actitud y reconozca que son corresponsables de dicho fracaso escolar ésto seguirá igual.
    Vacaciones de verano de 3 meses, cojonudo para los profesores. Pero esos niños que necesitan refuerzo, actividades de inglés, plástica, teatro y largo etcétera, y que sus padres trabajan de sol a sol por un salario mínimo, no pudiendo pagar actividades, ni estar con sus hijos.
    Pondremos cara de sorpresa cuando confirmemos que estos niños han olvidado los aprendizajes del año anterior y toda rutina de estudio. ¡qué torpes son!.
    Mientras tanto miles de profesionales de la enseñanza estarán en la playita con sus hijos, los cuales no tendrán esos problemas, y nuestros centros educativos cerrados.
    Cuanta eficacia y eficiencia del sistema educativo que tenemos, que pagamos 360 días y nos da servicio 220 días.
    Los padres podíamos amenazar con huelga de no pagar nuestros impuestos para los sueldos de estos servidores públicos que en mi opinión nos sirven de mala gana y con unos derechos adquiridos que vulneran los derechos de los usuarios de nuestro sistema educativo que pagamos.
    CENTROS EDUCATIVOS ABIERTOS EN VERANO.

    ResponderEliminar